Fuerte reclamo de una intendenta electa por una transición plagada de irregularidades

Fuerte reclamo de una intendenta electa por una transición plagada de irregularidades

Aunque el actual intendente la citó para realizar una transición ordenada, el reclamo surge porque esto sucede luego de varios pedidos y una resolución rechazada por orden de Zalazar

Anisacate, 10 de octubre de 2023 ~ Natalia Contini, quien resultó electa como la próxima intendenta de Anisacate, ha expresado su preocupación por la falta de cooperación del actual intendente, Ramón Zalazar, en lo que respecta a la transición de poder municipal. Contini ha manifestado que la ausencia de colaboración por parte de Zalazar podría poner en riesgo la gestión entrante y la continuidad de los servicios públicos en el municipio.

En una publicación en redes sociales, Contini señaló que, aunque el actual intendente la citó para realizar una transición ordenada, esto sucede luego de varios pedidos de parte de la actual concejal, y un proyecto de resolución para determinar cómo se realizaría la transición, la cual fue rechazada por concejales del oficialismo bajo órdenes de Zalazar, según refirió la intendenta Electa en su posteo.

Entre las preocupaciones mencionadas por la intendenta electa se encuentran la falta de acceso a información clave sobre el estado financiero del municipio, proyectos en curso y contratos vigentes. Contini subrayó la necesidad de conocer la situación actual para tomar decisiones informadas y asegurar una transición sin sobresaltos.

Ante una citación de parte del actual intendente para una reunión para discutir la transición, Contini expresó que «Ni el acceso a la información nos los dio de forma correspondiente, cumpliendo con sus funciones, las cuales son para usted una obligación como funcionario público, ni tampoco nos permitió tener una transición ordenada; atentó contra eso desde el momento que le indicó a sus concejales dirigidos por la señora Soledad Molina Lorenzoni que literal (SIC) destrozaron el proyecto que yo había presentado de transición, eliminando puntos sumamente importantes para los anisacatenses” entre los que mencionó: “Gestión 2023/2024, nos la negó; suspensión de ingreso de personal, lo sigue haciendo; elaboración y publicación de un informe final, se negó a ello. Claramente usted no quiere una transición ordenada, y nosotros no vamos a correr detrás de sus aprietes” terminó, dirigiéndose directamente a Ramón Zalazar.

Esta situación genera incertidumbre en el municipio de Anisacate, ya que la fecha de entrega del poder se acerca rápidamente, el próximo 10 de diciembre. La comunidad local está atenta a los acontecimientos y espera que ambas partes puedan llegar a un acuerdo que permita una transición sin contratiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *