Bertie Benegas Lynch Desafía el Paradigma Educativo: «Libertad es Educar Según Nuestras Necesidades»

Bertie Benegas Lynch Desafía el Paradigma Educativo: «Libertad es Educar Según Nuestras Necesidades»

En un discurso que desafía las normas establecidas en el ámbito educativo, el diputado nacional por La Libertad Avanza, Alberto «Bertie» Benegas Lynch, ha lanzado una serie de afirmaciones controvertidas sobre el sistema educativo argentino. En una entrevista con Romina Mangel en FM Milenium 106.7, Benegas Lynch arremetió contra lo que denominó como un «comité de burócratas» al frente del Ministerio de Educación, instando a una mayor apertura y competencia en el sector.

«Decimos que la educación es importante, ¿pero cómo podemos dejar en manos de burócratas la decisión sobre la educación? Si buscamos competencia y apertura en todos los aspectos de nuestras vidas, desde los micrófonos hasta los automóviles, ¿por qué cerramos la puerta en la educación, que es tan crucial?», cuestionó el legislador.

Una de las afirmaciones más llamativas de Benegas Lynch fue su rechazo a la obligatoriedad de la educación por parte del Estado. Argumentó que la libertad también implica la capacidad de los padres para tomar decisiones sobre la educación de sus hijos según sus necesidades individuales. «La libertad es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo», afirmó.

Estas declaraciones han generado un intenso debate en la sociedad argentina, especialmente en un momento en el que el Gobierno ha expresado preocupación por el adoctrinamiento en las escuelas. Benegas Lynch se suma a las críticas sobre este tema, trasladando la responsabilidad de educar y formar a las familias.

«La función primordial de una familia es educar, proteger y guiar a sus hijos para que se conviertan en mejores personas y contribuyan al cambio en el mundo», expresó el diputado. «¿Cómo podemos confiar en que un burócrata en una oficina gubernamental tendrá mejores intenciones que los padres para decidir el futuro de un niño?».

Benegas Lynch subrayó su confianza en el individuo y en la toma de decisiones personales. En su visión, el Estado debería limitarse a proteger los derechos individuales y garantizar la justicia, dejando a los ciudadanos la responsabilidad de dirigir sus propias vidas, incluida su educación.

Estas opiniones desafiantes plantean preguntas fundamentales sobre el papel del Estado y la familia en la educación de los jóvenes argentinos. Mientras algunos apoyan la idea de una mayor libertad y responsabilidad individual, otros temen las posibles consecuencias de un sistema educativo menos regulado por el Estado. En medio de este debate, queda claro que las palabras de Bertie Benegas Lynch han avivado las llamas de la controversia y han puesto sobre la mesa importantes interrogantes sobre el futuro de la educación en Argentina.

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