Oktoberfest de Villa General Belgrano Vs. Happy Birra de Alta Gracia
La pregunta que flota en el aire es clara: ¿qué oculta la espuma de la Happy Birra en Alta Gracia? Una historia de contrastes que destapa más preguntas que respuestas, dejando a la comunidad con un sabor amargo de incertidumbre.
¡Ah, las maravillosas festividades de la cerveza! Dos localidades de la provincia de Córdoba, Villa General Belgrano y Alta Gracia, decidieron celebrar sus propias versiones de esta fiesta tan querida. La Oktoberfest de Villa General Belgrano, que se llevó a cabo del 6 al 16 de octubre de 2023, ha publicado sus resultados en un tiempo récord, mientras que la Happy Birra de Alta Gracia, que tuvo lugar del 13 al 15 de octubre de 2023, parece estar perdida en algún tipo de limbo festivo, sin ofrecer ni una pizca de información sobre cómo le fue. ¿Será que están ocupados buscando su propia cerveza perdida?
Desde la Municipalidad de Villa General Belgrano, nos llegan eufóricas noticias sobre su Oktoberfest. Según el informe publicado el 1 de noviembre de 2023 (¡tan solo 15 días después de que terminara el evento!), la 60° Fiesta Nacional de la Cerveza fue todo un éxito. El intendente Oscar Santarelli, aparentemente emocionado por los resultados, declaró: «Estamos más que satisfechos con los resultados, sobre todo teniendo en cuenta el contexto en el que nos tocó llevar adelante la fiesta, hemos cuidado al máximo los recursos. Este ingreso de dinero al municipio será destinado íntegramente a la construcción del hospital que estamos llevando adelante, significará un impulso muy fuerte a esta obra». ¡Vaya, una eficiencia a la que no estamos acostumbrados! No solo celebraron la fiesta, sino que también aprovecharon la oportunidad para hacer el bien público. ¿Puede ser esto algún tipo de récord?
Además, la Oktoberfest de Villa General Belgrano se vanagloria de haber atraído turistas de todas partes del país y del extranjero. Parece que la fiesta ha logrado una «jerarquización muy importante», según sus propias palabras, que la posiciona como un destino turístico de renombre. Qué suerte tienen ellos de contar con un evento que no solo es una fuente interminable de diversión, sino también una máquina de hacer dinero.
Por otro lado, en el mundo paralelo de Alta Gracia, la Happy Birra parece haberse esfumado en un mar de cerveza sin que quede ni la espuma. A pesar de que han pasado más de dos semanas desde el final de su evento, no hay rastro de información sobre cómo les fue. ¿Será que están ocupados contando las botellas vacías? ¿O quizás han decidido transformar su fiesta en un retiro espiritual donde la información sobre ingresos y turistas no es relevante? Es un misterio que deja a todos preguntándose: ¿existe realmente la Happy Birra o es solo una leyenda urbana que existe en los números del municipio?