El INDEC informó que la inflación de marzo fue del 3,7%, con Educación (+21,6%) y Alimentos (+5,9%) como las divisiones más influyentes. La interanual alcanza el 55,9%.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) nacional subió un 3,7% en marzo de 2025, según informó el INDEC. Con este registro, el acumulado del primer trimestre asciende al 8,6%, mientras que la inflación interanual se ubicó en el 55,9%.
Las mayores subas mensuales se registraron en la división Educación, con un impactante 21,6%, impulsado por el inicio del ciclo lectivo. Le siguió Alimentos y bebidas no alcohólicas, con un aumento del 5,9%, especialmente en verduras, tubérculos y legumbres (+39,5% en GBA), además de carnes y derivados.
Entre las divisiones que menos subieron en marzo están Recreación y cultura (+0,2%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (+0,8%).

En cuanto al tipo de bienes y servicios, los precios estacionales lideraron el incremento con 8,4%, seguidos por los regulados (3,2%) y el IPC núcleo (3,2%).
Además, los bienes subieron un 3,6% y los servicios un 4,0% a nivel nacional.



Estos datos reafirman que los aumentos más fuertes se siguen dando en sectores regulados, esenciales para la vida cotidiana, como la energía, el transporte y la educación.
Marzo cerró con una inflación contenida respecto a los picos de 2024, pero con una estructura de precios que sigue presionando el bolsillo, especialmente en educación y alimentos, dos ejes centrales del consumo familiar.