Por primera vez, Argentina recibe vehículos Tesla. La llegada de tres unidades Cybertruck, importadas de forma privada y sin operaciones oficiales de la marca en el país, desató curiosidad y hasta interrumpió el tránsito en Buenos Aires.
Argentina ya tiene sus primeros Tesla. Se trata de tres unidades del modelo Cybertruck, importadas de forma privada y sin que la compañía de Elon Musk tenga presencia oficial en el país.
El hito comenzó en febrero de 2025, cuando el primer Cybertruck arribó al puerto de Dock Sud, en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Su diseño futurista, carrocería de acero inoxidable, más de 600 caballos de fuerza, aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una autonomía que supera los 500 km captaron la atención de curiosos y fanáticos.
En agosto de 2025, el empresario Malek Fara, a través de su firma Black Sapphire S.A., importó dos nuevas unidades mediante la Zona Franca de La Plata. Fueron vistas circulando cerca del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), donde la presencia de las pick-ups eléctricas provocó que transeúntes y conductores se detuvieran a fotografiarlas.
Las versiones ingresadas incluyen configuraciones All-Wheel Drive (AWD), Long Range y Cyberbeast. En Estados Unidos, los precios parten de unos USD 70.000 y llegan hasta los USD 100.000, pero en Argentina, con aranceles del 35 %, tasa de estadística del 3 %, IVA del 21 % y costos logísticos cercanos a USD 5.000 por unidad, el valor final puede superar los USD 230.000, aunque algunas estimaciones los ubican entre USD 120.000 y USD 175.000 según equipamiento y acuerdo comercial.
La llegada de estos vehículos se da en un contexto de creciente interés por los autos eléctricos, aunque la adopción local sigue siendo baja por sus altos costos y la falta de infraestructura de carga extendida. A pesar de reuniones entre Elon Musk y el presidente Javier Milei, Tesla aún no ha anunciado planes para vender o fabricar en el país.